Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Cómo ahorrar energía a la vez que cuidamos el medioambiente

18 de Marzo de 2018
  
El consumo responsable de energía es un objetivo que todos perseguimos, no solo por lo que el malgasto energético influye en nuestra factura, sino por el impacto en el medioambiente. Hoy queremos daros una serie de claves para ahorrar energía, consumir de forma eficiente y disminuir nuestra huella medioambiental.
reducir huella ecologica casa



Tips para reducir nuestra huella medioambiental.

 
  • Debemos utilizar aparatos y sistemas eficientes energéticamente, ya que reducen la cantidad de energía que necesitan para realizar sus funciones. El precio de venta de estos aparatos y sistemas suele ser algo más elevado, no obstante, la inversión se recupera pronto por su rápida amortización.
  • Debemos contar con un correcto aislamiento, ya quela existencia de filtraciones de aire en el hogar dispara el gasto a la hora de calentar la casa o mantener una temperatura adecuada.
  • Debemos revisar que no haya fugas en las tuberías de nuestro hogar, así como cerrar las llaves cuando no estemos utilizando el agua. Otra forma de mejorar nuestro consumo es instalar reductores de caudal en los grifos o válvulas termostáticas en nuestros radiadores.
  • Los aparatos electrónicos consumen energía solo por estar enchufados, lo que se conoce como ‘’consumo fantasma’’ o stand by. Por ese motivo, debemos desenchufar todo aparato que no se esté utilizando, con lo que conseguiremos ahorrar hasta un 20%.
  • Tenemos que hacer un uso eficiente de los electrodomésticos. Algunas prácticas para elloesponer la lavadora y el lavavajillas solo cuando estén totalmente llenos, descongelar los alimentos antes de meterlos a la nevera, aprovechar el calor residual del horno, evitar el uso de la secadora, ducharnos en vez de bañarnos, o cerrar el grifo cuando nos lavemos los dientes.
  • Sustituir las bombillas incandescentes por unas de LED, ya que consumen hasta un 80% menos.
  • Evitar en la medida de lo posible el uso del automóvil, ya que es la principal fuente de emisión de CO2. Para las distancias medias podemos utilizar la bicicleta, mientras que para las distancias cortas podemos optar por caminar, algoque además ayudará a mejorar nuestra salud física.
  • Por último, debemos apostar por el uso de energías renovables, ya que son eficientes y amigables con el ambiente. Por ejemplo, una forma de utilizar la energía fotovoltaica es evitar encender las luces cuando los rayos del sol proyecten una iluminación suficiente.

¿Conocéis más hábitos para utilizar la energía de forma eficiente? ¡No dejéis de contárnoslo en nuestro blog! Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
 
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.