Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Cómo pasar unas Navidades en clave eficiente

29 de Diciembre de 2017
  
Con la Navidad damos por finalizado el año, pero en nuestro Laboratorio seguimos persiguiendo el ahorro, por lo que hoy os proponemos algunos consejos para lograr ser eficientes también en Navidad.
Consejos-ahorro-Navidad-cerdito



Tips para lograr una eficiencia también en Navidad


Un elemento que suele estar en la mayoría de hogares en esta época del año es el árbol de Navidad, pero ¿cuál es más eficiente, el árbol artificial o el natural? El árbol artificial es más duradero y tiene un coste menor, sin embargose fabrica con PVC y otros plásticos no degradables, y tiene gran cantidad de plomo y mercurio, por lo que no es precisamente bueno para el medio ambiente. Esto no sucede con el árbol natural ya que es 100% biodegradable. La principal recomendación en este caso esasegurarnos de que proviene de vivero de producción controlada.

No debemos dejar encendidas las luces del árbol o del Belén durante un gran periodo de tiempo, y más si no hay ninguna persona en el hogar.

Opta por una iluminación LED, ya que como os hemos comentado en anteriores ocasiones, se consigue un ahorro de hasta el 90% respecto a las bombillas tradicionales.

En cuanto a los adornos navideños, podemos elegir aquellos fabricados con materiales reciclables tales como el papel, cartulina o algodón, sin necesidad de gastar en luz.

Aunque queramos tener toda la casa decorada, es importante no colocar ningún adorno sobre los radiadores para evitar que absorban el calor.

Respecto a los regalos, debemos comprar aquellos que tengan batería en vez de pilas, ya que estas últimas son altamente contaminantes. Si vamos a comprar juguetes, debemos asegurarnos de que tengan la etiqueta ecológica Energy Star, con la cual podemos reducir hasta un 30% el consumo energético.

En estas fechas todos nos reunimos con familiares y amigos alrededor de grandes almuerzos y cenas. No olvidéis que no hay que abrir el horno cuando está en funcionamiento para evitar que se escape el calor de su interior. Por otra parte, es más eficiente utilizar la olla exprés en vez de las cazuelas.

Si decidimos pasar las fiestas fuera de casa, debemos acordarnos de apagar la calefacción. En el caso de que tengamos calefacción central, podemos individualizar el consumo instalando válvulas termostáticas.

Cuando finalicen las navidades, debemos guardar aquellos adornos y objetos que nos puedan servir para las siguientes fiestas, y tirar en el contenedor correspondiente aquellos de los que nos vayamos a deshacer.

¿Conoces algún truco más para conseguir una eficiencia en Navidad? ¡Cuéntanoslo en nuestro blog! No dejes de empezar el año en nuestro Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.