Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Cómo ser eficiente también en otoño

7 de Octubre de 2017
  
Aunque todavía seguimos disfrutando del calor, ya ha llegado el otoño y dentro de poco empezaremos a notar una disminución de las temperaturas, lo que suele conllevar un mayor gasto en nuestra factura. Por eso, hoy en el Laboratorio del Ahorro os damos las claves para conseguir una mayor eficiencia en esta época del año.  

Eficiencia otoño
Revisa los sistemas de calefacción. Lo primero que tenemos que hacer aprovechando que todavía hay altas temperaturas es revisar los sistemas de calefacción y purgar los radiadores, para ello debemos recordar que el radiador tiene que estar en frío. 

No pongas la calefacción antes de tiempo. Espera a que haga frío de verdad para encender la calefacción. Cuando llegue el momento de encenderla recuerda en tener una temperatura constante y no superior a 21º, mientras que por la noche será suficiente una temperatura entre los 16º y 19º.

Aprovecha las horas de luz natural. Aunque hay menos horas de sol que en verano, tenemos que saber aprovecharlas y no encender las luces hasta que anochezca.

Utiliza bombillas de bajo consumo. Para cuando ya no haya luz solar utiliza bombillas LED o de bajo consumo, ya que son la mejor opción para conseguir ahorrar en la iluminación.

Revisa el aislamiento de tu vivienda. Si no hay un buen aislamiento en la vivienda se producirán fugas de calor y aumentará consumo. En este post os contábamos cómo mejorar el aislamiento.

Desconecta los aparatos que no uses. Cualquier aparato conectado, aunque sea en modo stand by, sigue consumiendo energía. Por eso, siempre será mejor que apaguemos aquellos dispositivos o electrodomésticos si no los estamos usando. De esta manera podremos ahorrar hasta un 10% en la factura.

¿Conoces algún consejo más para ahorrar en otoño? Cuéntanoslo en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.