Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Consejos para ahorrar en la cocina

15 de Julio de 2017
  
Según cómo utilicemos los electrodomésticos puede que nuestra factura energética se eleve. Por ello, hoy os traemos algunos consejos para ahorrar en la cocina. 
ahorro
En primer lugar, os recordamos dos principios básicos para lograr una eficiencia energética:

  • Elegir bien los electrodomésticos es la base para el ahorro. Debemos procurar tener dichos electrodomésticos con la mejor calificación energética posible. Los que llevan la letra G son los menos eficientes, mientras que los que tienen la A son los más ahorradores. Es decir, si tenemos un A+++ contaremos con el mejor electrodoméstico a efectos de eficiencia. 
  • Por otra parte, también es importante la iluminación de la estancia. Aunque necesitemos cierta intensidad, podemos recurrir a iluminaciones que ofrezcan un buen rendimiento junto con un consumo moderado. Para ello podemos elegir desde fluorescentes hasta otros modelos de bajo consumo, olvidándonos de halógenos o lámparas incandescentes.

Qué hacer para que la cocina no contribuya a elevar la factura 

  • Evitar abrir frecuentemente el frigorífico, así como tener mucho tiempo la puerta abierta, la cual tiene que quedar bien cerrada.
  • No introducir en el frigorífico alimentos calientes para evitar provocar un aumento de la temperatura en su interior que obligue al motor a recuperar el nivel de frío.
  • Debemos aprovechar el calor de las cocciones en el horno poniendo una tapa sobre los recipientes y, evitando aperturas innecesarias de la puerta cuando éste está funcionando.
  • Utilizar la olla a presión con poca cantidad de agua. Este utensilio requiere un menor tiempo de cocinado, y por tanto, el gasto es menor.
  • Por último, el microondas lo podemos utilizar tanto para calentar alimentos como para el propio proceso de cocinado. Para ello, es recomendable conocer su funcionamiento, cómo aprovecharlo y utilizar los recipientes apropiados.

Si asimilamos estas sencillas prácticas y las convertimos en hábitos, pronto podremos notar el ahorro.

Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro, y ¡Apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.