Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Energy Observer: el proyecto que pretende dar la vuelta al mundo navegando solo con energías renovables.

9 de Septiembre de 2017
  
Hoy, en el Laboratorio del Ahorro queremos contaros un atractivo experimento que avanza en la investigación sobre las energías renovables: el proyecto Energy Observer.
Energy observer
El proyecto Energy Observer cuenta con el apoyo de la UNESCO, y persigue un importante reto: dar la vuelta al mundo, durante seis años y con parada en 50 países aproximadamente, navegando exclusivamente con energías renovables.

Con ello, se pretende concienciar sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y del uso de las renovables.

Para conseguirlo, el barco, con un atractivo diseño y un tamaño de 30,5 metros de eslora, impulsará su motor eléctrico utilizando todas las fuerzas de la naturaleza, como son el sol, el viento, y el agua. No obstante, el mayor protagonista será otro componente: el hidrógeno.

El hidrógeno se extraerá del agua del mar, gracias a un desalinizador de ósmosis inversa y un electrolizador, y se almacenará para alimentar una pila de combustible, de donde saldrá la electricidad para impulsar los motores.

Además, también contará con hidrogeneradores movidos por las olas del mar para producir electricidad.

Pero no terminan aquí los recursos para desplazarse. Una superficie superior a 100 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos y dos turbinas eólicas permitirán aprovechar la energía del sol. Mientras que para obtener energía del viento se usará un ala de tracción moviéndose a 100 metros de altura.

Con todas estas fuentes de energía, el barco conseguirá una velocidad en torno a 8-10 nudos.

¿Qué os parece este proyecto? Cuéntanos tu opinión en el Laboratorio del Ahorro. No lo olvides y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.