Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Invenciones energéticas, saludables y ecológicas

25 de Agosto de 2017
  
carril recargable
Son muchos los que están buscando soluciones a esta gran crisis global mediante la invención de herramientas ecológicas que nos permitan el pleno desarrollo de nuestro estilo de vida, sin ser perjudiciales para el medio ambiente.
 

1. El balón de fútbol que se recarga con diversión.

 
El balón de fútbol creado por la empresa Uncharted Play puede parecer una pelota normal y corriente, pero tiene una gran misión: Producir energía a un coste muy reducido.

A través de la energía cinética (la energía producida por el movimiento)  este balón de fútbol de diseño, permite almacenar la energía suficiente para cualquier tarea del hogar y fuera de él. Lo único que tienes que hacer es mantenerlo en movimiento y con tan solo media hora de uso ¡podrías mantener un foco LED encendido durante 3 horas!
 

2. Pedalea por la electricidad.

 
¿Qué hace único este tipo de sistema? Aparte de ser una gran forma de mantenerse en forma, ayuda a producir energía -a un coste mínimo- mediante el uso de la energía cinética, con tan solo 5 bicicletas podríamos producir suficiente energía para un poblado. Muchas empresas están buscando formas de innovar y de poder reducir aún más los costes, mejorando así el estilo de vida de los seres humanos y a su vez del Planeta Tierra.
 

3. Conduce y que la electricidad ilumine tu camino.

 
Si algo está claro, eso es que el futuro y la innovación van de la mano. En Inglaterra han comenzado innovando con un tipo de invento que parece sacado de una película de ciencia ficción, autopistas que recargan tu coche, nada más ni nada menos que un carril en el cual la propia calzada sea aquella que recargue tu vehículo cuando círcules por él, una suma de 500 millones de libras han sido ya invertidas en esta idea lo cual nos indica que esta invención va en serio… ¡Increíble!

¿Cómo funciona?

Existen campos electromagnéticos debajo del asfalto que permiten la recarga instantánea del turismo mientras este circula.
 

4. La mochila solar.

 
Este invento está pensado especialmente para aquellas personas que poseen herramientas electrónicas portables que desgastan su energía con facilidad, su función es sencilla aunque porta una complejidad única: se trata de una mochila normal y corriente que contiene 3 paneles solares los cuales a medida que caminamos bajo el sol se van llenando de energía que después podemos usar para cargar dichos aparatos móviles. Este invento por sencillo que parezca ha dado mucho que pensar, ya que la implantación de paneles solares en la parte trasera de una mochila podría ser peligroso,  pero para evitar esto la mochila porta una doble capa de protección pensada precisamente para excursionistas.
 

5. Carril bici que se ilumina con el sol

 
Suena mágico y aunque no parezca sencillo en realidad no tiene tanta complejidad. Como su propio nombre indica, el invento consta de un carril bici normal y corriente que se ilumina almacenando la energía del sol durante el día, para que por la noche esté lo suficientemente luminoso y no haya ningún problema a la hora de circular por él.
 
¿Qué te han parecido estos inventos? ¿Conoces algún otro que quieras compartir con nosotros?

!Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.