Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

¿Vacaciones en clave ‘ecológica’? ¡Con estos consejos es posible!

4 de Agosto de 2017
  
La conciencia ecológica que pretendemos fomentar desde el Laboratorio del Ahorro no debe tomarse vacaciones. En verano no nos tenemos que olvidar de los hábitos para ahorrar que contribuyen a la sostenibilidad de nuestro entorno.

 
Muchos lugares habituales de veraneo han sufrido alteraciones en su ambiente natural. Las construcciones y el aumento de población, entre otros factores, provocan una mayor degradación del medio y un agotamiento del entorno.

Sin embargo poniendo cada uno de nuestra parte, podemos alcanzar el objetivo de sostenibilidad. Por ello, hoy os proponemos algunas recomendaciones para pasar las vacaciones de manera ecológica.

Consejos para un verano sostenible
Si vamos a viajar, debemos pensar en las diferentes opciones de medios de transporte y lo que contamina cada una de ellas. El verano es un buen momento para andar más o utilizar la bicicleta, sobre todo en desplazamientos cortos.

España cuenta con una gran riqueza de espacios naturales, muchos de ellos protegidos. Podemos aprovechar esta época del año para descubrir nuevos lugares y huir de las masificaciones.

Si nos encontramos en estancias fuera de nuestra residencia habitual, no tenemos que olvidar los principios de ahorro que intentamos poner en práctica en nuestra propia casa. Estar en un hotel o vivienda alquilada con los servicios incluidos en el coste, no debe significar malgastar agua, electricidad o gas.

Tenemos que procurar dejar el entorno natural que visitemos en las mejores condiciones, para que las próximas personas que vengan puedan disfrutar de la misma manera. Nos referimos a tirar basuras, no alterar el entorno, no llevarse ‘’recuerdos’’ del mismo, etc.

Si se viaja con niños, podemos aprovechar las vacaciones para educarles en esta conciencia ecológica poniendo en práctica todo lo comentado.En definitiva, hay que provocar la menor alteración posible en el lugar donde decidamos pasar las vacaciones, y disfrutar del entorno, tanto del espacio natural como de la gastronomía y cultura local.

Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro, y ¡Apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.