Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Aparatos que te ayudarán a ahorrar energía

3 de Octubre de 2018
  
Aunque la tecnología en ocasiones nos puede abrumar e incluso dar la sensación de que “nos dificulta la vida”, la mayoría de aparatos han llegado para quedarse y hacernos la vida más fácil. De hecho, existe una amplia variedad de dispositivos que nos permiten ahorrar en electricidad. Si todavía no los conoces, hoy en el Laboratorio del Ahorro te hablamos de tres dispositivos que te ayudarán a reducir el consumo de energía. ¡No os lo perdáis!
Grifo termostático
  • Contador inteligente


Actualmente, las compañías de distribución están cambiando de forma progresiva los contadores analógicos por contadores digitales. De hecho, Viesgo fue pionera en implantar entre sus clientes de Distribución los contadores inteligentes en sustitución de los analógicos. Estos contadores calculan el consumo energético de tu vivienda, lo que será de gran ayuda para ver cuál es la tarifa que mejor se ajusta a tus necesidades. Además, si tu vivienda dispone de estos aparatos no será necesario enviar periódicamente la lectura de tu contador a tu compañía eléctrica.
 
  • Cargadores solares


¿Alguna vez has pensado cuánta energía consumes cargando tus dispositivos móviles? Si tu objetivo, además de ahorrar, es seguir comprometido con el medioambiente, éste es tu accesorio. Se trata de un dispositivo capaz de cargar los teléfonos inteligentes aprovechando al máximo la luz solar. La idea es sencilla: el cargador cuenta con un pequeño panel solar que se adhiere al cristal de la ventana de tu casa y que aprovecha la energía que proviene del sol. Al depender únicamente del sol, podrás utilizarlo mientras te trasladas de un lugar a otro, sin necesidad de estar conectado a un enchufe.
 
  • Grifos termostáticos


Cuando abrimos el grifo de agua caliente, lo más normal es que dejemos correr el agua unos minutos hasta que alcance la temperatura deseada. Este gesto tan común consume muchos litros de agua y buena parte de la energía que se utiliza para calentar el agua. Sin embargo, todos estos problemas se resuelven con los grifos termostáticos. Se trata de un sistema que cuenta con dos mandos, uno para graduar el caudal de agua, y otro para graduar la temperatura. Este último será nuestra base de ahorro porque mantiene fija la temperatura del agua de manera automática. De esta forma, si mantienes siempre la misma temperatura, sin necesidad de mezclar de forma manual el agua fría y caliente, lograrás ahorrar hasta un 50% del consumo de agua y energía.
 
¿Conocías alguno de estos dispositivos? ¡Cuéntanoslo en nuestro blog! Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarconsejoselectricidadasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónfacturaelectrodomesticosinnovaciónoficinaconsumogassosteniblecalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovablevacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricoempresahábitosbombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONsostenibilidadappenergía solareficiencia energética.Contadorcoche eléctricobatería de condensadoresreonovablerunnerfactura de la luzradiaciónteletrabajoventilacióncalderas biomasaahorro de aguaebikeotoñoenergía alternativacorrer de nochegeneración de calorbombilla ledfuturoviviendaaguadomóticaenergía geotérmicabajo consumocasalavanderiagadgetsfitnessequipos ofimáticosjardinesticalmacenamiento energéticovitrocerámicaclimatologíapapelconsumo fantasmadiferenciagasolinaconsejos deportehornobombillaeconómicoSmart windowenergía fotovoltaicainternet of thingsinviernohogar.tarifaprecio de la luzmitosEficiencia otoñotrabajodispositivostareasrunninghuella medioambientalexterioresnuevas tecnologíasplaca de inducciónconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticaenchufe inteligentedieselmicroondasgastoshidrógenoahorro energeticoenergía termosolarcontador inteligenteNavidadascensordiscriminación horariaofertabono socialmedio ambientepatinete eléctricojornada reducidacorrerbiomasagarajesolarmochila recargabledesperdicio de energíapiscinaprecioradiadorplanchamediomabientehíbridosistematendedero electricoenergía eólicacalderaeólicabarcoetiquetadosolfactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticasensoresecologíaHalloweenbicicletamovilidad eléctricadeportecalderaselectrodomésticoecológicocertificado eficiencia energeticalimpiezarenovableenergías renovablesdetectores de presenciaplanchadofactura de luzPlan Moveacalentarsecadoraaerogeneradores

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.