Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Aprendiendo sobre el transporte eléctrico: la ebike

27 de Abril de 2018
  
En los últimos años se ha incrementado el uso del transporte eléctrico. Y es que el medio ambiente nos demanda cada vez una mayor concienciación y cuidado. Por eso, hoy en nuestro Laboratorio del Ahorro queremos contaros qué es la bicicleta eléctrica, un fenómeno que aspira a darle la vuelta al transporte urbano.
bicicleta verde sostenible
Las bicicletas eléctricas están cada vez más de moda como medio de transporte alternativo al coche, a la moto o, incluso, al transporte público. Actualmente ya es una realidad en países como Alemania u Holanda, y en España, aunque son pocas las que aún vemos circular por la calle, en un año se han duplicado y no han dejado de aumentar desde 2014.
 

Pero, ¿qué es una bicicleta eléctrica?


Una bicicleta eléctrica o ebike es una bicicleta tradicional, pero con pedaleo asistido, equipada con un motor eléctrico, un controlador y una batería. La energía llega al motor gracias a dicha batería, que se recarga en la red eléctrica, aunque también lo puede hacer mediante un panel solar, y que se coloca en el cubo transversal del cuadro de la bicicleta o donde iría la clásica botella de agua de avituallamiento.

Algunos modelos tienen asistentes de salida, es decir, el motor facilita la salida en situaciones donde es necesario aplicar mayor fuerza al pedaleo para comenzar a rodar, lo que hace más agradable y menos costoso el arranque.

Actualmente podemos encontrar bicicletas eléctricas de diferentes tipos: de paseo, mountain bike, trekking o de carretera. Además, también las podemos encontrar bicicletas plegables, lo que facilita su almacenamiento si contamos poco espacio.
 

Ventajas de una ebike

 
  • Se trata de un vehículo sostenible, ya que no emitir partículas ni gases directamente al medio ambiente. Además, la energía necesaria para su producción es muy inferior a la de un coche.
  • Al no emitir ningún tipo de gas, no tiene problemas al acceder a ciudades en episodios de contaminación.
  • Es el vehículo a motor más económico, y su inversión inicial se amortiza muy pronto.
  • La batería se puede quitar cómodamente para recargar en el centro de trabajo o en casa. El tiempo de carga es de entre 3-4 horas aproximadamente.
  • El motor de asistencia y la batería facilita algunas de las subidas más duras en montaña y puede ser útiles en travesías de gran dureza.
  • Alcanza velocidad y largas distancias.
  • Nos proporciona una movilidad ágil y segura en condiciones difíciles gracias al pedaleo asistido.
  • Las bicicletas eléctricas poseen una mayor capacidad de reacción y potencia ante situaciones complicadas.Nunca olvidemos que nuestra seguridad es lo primero, por lo que debemos de respetar las normas de circulación y utilizar siempre el casco.
  •  
Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarconsejoselectricidadasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónfacturaelectrodomesticosinnovaciónoficinaconsumogassosteniblecalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovablevacacionespymecocinapotenciaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricoempresahábitosbombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONsostenibilidadappenergía solareficiencia energética.Contadorcoche eléctricorunnerfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovableteletrabajoventilacióncalderas biomasaahorro de aguaebikeotoñocorrer de nochegeneración de calorbombilla ledenergía alternativafuturoviviendaaguadomóticaenergía geotérmicabajo consumocasalavanderiagadgetsfitnessequipos ofimáticosjardinesticalmacenamiento energéticovitrocerámicaclimatologíapapelconsumo fantasmadiferenciaconsejos deportehornogasolinaeconómicoSmart windowenergía fotovoltaicabombillainternet of thingsinviernohogar.tarifamitosEficiencia otoñotrabajodispositivosprecio de la luzrunninghuella medioambientalexteriorestareasnuevas tecnologíasplaca de induccióncambio climáticoválvula termostáticaenchufe inteligenteconsumo eléctricomicroondasgastosdieselhidrógenoahorro energeticoenergía termosolarNavidadascensordiscriminación horariacontador inteligentebono socialmedio ambientepatinete eléctricoofertacorrerbiomasagarajejornada reducidamochila recargabledesperdicio de energíapiscinasolarprecioradiadorplanchasistematendedero electricoenergía eólicamediomabientehíbridobarcoetiquetadosolcalderaeólicatermostato inteligenteEtiqueta energéticafactura luzecologíaHalloweenbicicletamovilidad eléctricasensoresdeportecalderaselectrodomésticoecológicocertificado eficiencia energeticalimpiezaenergías renovablesdetectores de presenciaplanchadorenovablePlan Moveacalentarsecadoraaerogeneradoresfactura de luz

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.