Blog

Laboratorio del Ahorro

Cómo ahorrar energía también en el deporte: correr con eficacia para mejorar el rendimiento

17 de Septiembre de 2017
  
Este año volvemos a celebrar la Viesgo Night Race, un conjunto de carreras solidarias nocturnas cuyo fin es recaudar fondos para organizaciones benéficas. Como se acercan ya las fechas de este evento, queremos hablaros hoy en el Laboratorio del Ahorro de algunas claves para aprovechar mejor las energías propias y, perfeccionar nuestra forma de correr para evitar posibles lesiones. 
Runner
En primer lugar, tenemos que acudir a un entrenamiento o a una carrera con el ‘depósito lleno’, es decir, con las reservas alimentarias y de hidratación necesarias para afrontar el reto que abordamos.
 
  • Para conseguir ahorrar energía al correr, la premisa básica es avanzar lo máximo posible con el menor esfuerzo. Para ello, la técnica del ‘’runner’’ implica el uso de todo el cuerpo, desde las piernas, que serán las principales impulsoras, hasta los brazos:
     
  • En cuanto a las extremidades superiores, es importante que estén relajadas y separadas del tronco. Cuando hagamos un movimiento de brazada, este debe acompañar al resto del cuerpo. 
     
  • La postura también tiene que ser relajada. Es mejor correr con la espalda recta y el pecho elevado. Además, debemos intentar practicar una respiración rítmica, con aspiraciones hondas para llenar los pulmones y, exhalaciones regulares.
     
  • Respecto a la zancada, que se compone de pisada y vuelo, se tiene que repartir el tiempo por igual entre ambos movimientos. El objetivo debe ser, con la práctica, ir mejorando la frecuencia de zancada, con pasos rápidos y suaves que busquen reducir al máximo el tiempo de contacto del pie con el suelo. 
     
  • Por último, en la pisada, conviene recargar ligeramente el peso sobre el talón y minimizar el ángulo del pie.

Como todo deporte, la técnica mejora a base de entrenamiento y práctica. ¡Anímate a usar estos consejos y nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro!
  


Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.