Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Cómo ser eficientes en la piscina

25 de Junio de 2018
  
Por fin está aquí el verano y con él, la época de las piscinas. Somos muchos los que disfrutamos de piscina en nuestra casa, ya sea porque seamos los propietarios o porque sea comunitaria. Por eso hoy, en nuestro Laboratorio queremos compartir algunas claves para ser eficientes y ahorrar en la piscina.
piscina con césped
Ser capaces de ahorrar es un reto que todos tenemos por delante; debemos ahorrar en agua y en energía en nuestra rutina diaria, pero, ¿es posible ahorrar en la época estival cuando queremos refrescarnos y disfrutar de nuestra piscina? Pues sí, es posible y os vamos a contar cómo hacerlo.
 

Tips para ahorrar en la piscina

 
  • Antes de preparar la piscina para su uso debemos buscar y reparar posibles filtraciones y roturas o grietas a lo largo de las paredes y el fondo. De este modo, no perderemos agua de manera innecesaria. Lo recomendable es utilizar un adhesivo epóxico de inyección.
  • Debemos elegir métodos de desinfección como la cloración salina, ultravioleta, hidrólisis, etc., ya que reducen la necesidad de usar productos químicos, repercutiendo directamente en una mayor calidad y durabilidad del agua.
  • A la hora de realizar la limpieza hay que hacerlo de manera eficiente. Para ello debemos optar por un limpiafondos eléctrico en vez de hidráulico, ya que su consumo es más reducido y necesita menos horas de funcionamiento para lograr el mismo resultado. En este sentido, un mantenimiento habitual nos permitirá conservar el agua durante más tiempo en perfectas condiciones.
  • Si nuestra piscina cuenta con iluminación subacuática, es recomendable utilizar focos LED, ya que implican un menor consumo eléctrico y una mayor durabilidad de la lámpara.
  • Para depurar la piscina tenemos varias opciones:
    • Una de las alternativas más económicas son los variadores de frecuencia, que se pueden adecuar a la bomba de filtración ya existente. Su principal ventaja es adaptar la potencia de uso de la bomba a las necesidades que tengamos, así evitaremos que la bomba funcione con la misma potencia y, por tanto, el mismo consumo durante todo el periodo de filtración.
    • También podemos optar por instalar sistemas de control que nos permitan programar las horas de filtrado.
  • Si queremos calentar el agua, debemos hacerlo mediante sistemas ecológicos. En este sentido, las bombas de calor para piscina consumen un 20% de electricidad respecto a otros calentadores eléctricos. No obstante, debemos apagar el calentador o bajar la temperatura cuando la piscina no esté en uso.
    Os recomendamos que utilicéis un cobertor, ya que permitirá reducir la pérdida de agua por evaporación, elevar la temperatura de la misma y proteger la superficie de la suciedad. Además, en muchos casos, cubrir la piscina nos permite prevenir accidentes, sobre todo si hay niños pequeños en casa,
  • Por último, no es recomendable vaciar la piscina a no ser que sea imposible recuperar el agua existente, ya que no es conveniente desde un punto de vista estructural y porque al vaciarla, necesitaremos volver a llenarla, con lo que ello conlleva de consumo de agua.

Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
 
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroluzenergíaeficienciahogarasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónelectricidadconsejoselectrodomesticosfacturainnovaciónsostenibleoficinacalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranogasmedioambienteconsumovehículo eléctricoempresapymepotenciacocinaaire acondicionadocalortemperaturaenergía renovableappeficiencia energética.Contadorcoche eléctricovacacionesbombillasledaislamientoTOONofertasostenibilidadbono socialmedio ambientejornada reducidacorrerbiomasasolarmochila recargabledesperdicio de energíapiscinaenergía solarprecioradiadorplanchamediomabientehíbridosistematendedero electricocalderaeólicabarcoetiquetadofactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticasensoresecologíaHalloweenbicicletadeportecalderasecológicocertificado eficiencia energeticalimpiezarenovableenergías renovablesdetectores de presenciaplanchadofactura de luzPlan Moveacalentarsecadorabatería de condensadoresreonovablerunnerfactura de la luzteletrabajoventilaciónhábitoscalderas biomasaahorro de aguaebikeenergía alternativacorrer de nochegeneración de calorfuturoviviendaaguadomóticaenergía geotérmicabajo consumocasalavanderiafitnessequipos ofimáticosticalmacenamiento energéticovitrocerámicaclimatologíapapelconsumo fantasmagasolinaconsejos deportehornobombillaeconómicoSmart windowjardinesinternet of thingsinviernohogar.tarifaprecio de la luzmitosEficiencia otoñotrabajotareasrunninghuella medioambientalnuevas tecnologíasrenovablesplaca de inducciónconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticaenchufe inteligentedieselmicroondashidrógenoahorro energeticoexteriorescontador inteligenteNavidadascensordiscriminación horaria

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.