Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Cómo utilizar de forma eficiente el aire acondicionado

3 de Julio de 2018
  
Hablábamos recientemente de la piscina y de cómo ahorrar y ser eficientes sin dejar de disfrutar de ella en verano. En casa nos pasa más o menos lo mismo, con la llegada del calor lo habitual es encender el aire acondicionado para estar fresquitos, pero ¡ojo! su uso puede incrementar notablemente nuestra factura de la luz. Por eso, hoy queremos daros unos consejos para que hagáis un uso responsable del aire acondicionado al tiempo que ahorramos en nuestra factura de la luz.
Aire acondicionado

Tips para ahorrar en climatización

 
  • En primer lugar, lo ideal es adquirir un equipo que cuente con una etiqueta de eficiencia energética A+++, con el que podrás ahorrar hasta un 60% de energía.
  • Antes de que llegue el calor, debemos realizar una revisión del equipo y sus filtros. Que los filtros estén limpios es primordial para que nuestro aparato funcione correctamente.
  • Muchos de nosotros utilizamos el aire acondicionado a temperaturas demasiado más bajas. En este sentido, una temperatura entre 24º y 25º es suficiente para estar a gusto en casa. Debemos recordar que por cada grado que bajemos el aire acondicionado, aumentaremos nuestro consumo en un 8%.
  • Si nuestro aire acondicionado cuenta con modo eco debemos hacer uso de él, ya que de esta manera conseguiremos ahorrar hasta un 30% en el consumo.
  • Antes de encender el aire acondicionado debemos ventilar la casa. Cuando esté en funcionamiento lo ideal es mantener las ventanas o las puertas cerradas, si no estaremos derrochando energía y el aire se fugará. En este sentido, es importante contar con un buen aislamiento.
  • Debemos proteger nuestra vivienda de los rayos de sol. Si bajamos las persianas en las horas de más calor, mantendremos la casa más fresquita y evitaremos encender el aire acondicionado.
  • Nunca debemos colocar muebles u objetos delante del aire acondicionado, ya que de esta manera estaremos obstaculizando la salida del aire y al equipo le costará mayor trabajo funcionar.
  • La ubicación del aparato es algo primordial. Por ejemplo, hay que buscar un lugar donde no tenga exposición directa al sol.
  • Nunca debemos dejarnos encendido el aire acondicionado si no hay nadie en el hogar. Si queremos tener la casa fresquita cuando lleguemos del trabajo, lo mejor es instalar un termostato en casa.
  • Por último, no debemos hacer uso de él durante la noche ya que reseca muchísimo el ambiente y, además, por la noche es el momento (en general) más fresco del día. En su lugar podemos abrir las ventanas.

¿Conoces algún consejo más para ser eficiente en el uso del aire acondicionado? ¡No dejes de contárnoslo en nuestro blog! Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarasesoramientoconsejoselectricidadEficiencia energeticailuminaciónelectrodomesticosfacturainnovaciónoficinagassosteniblecalefacciónconsumotipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovableempresavacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricoeficiencia energética.Contadorcoche eléctricobombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONappsostenibilidadenergía solartendedero electricoenergía eólicamediomabientehíbridosistemaetiquetadosolcalderaeólicabarcofactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticabicicletamovilidad eléctricasensoresecologíaHalloweencalderaselectrodomésticodeportelimpiezaecológicocertificado eficiencia energeticaplanchadorenovableenergías renovablesdetectores de presenciasecadoraaerogeneradoresfactura de luzPlan Moveacalentarfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovablerunnerhábitoscalderas biomasateletrabajoventilaciónebikeahorro de aguageneración de calorbombilla ledenergía alternativacorrer de nocheaguafuturoviviendabajo consumodomóticaenergía geotérmicalavanderiagadgetscasaequipos ofimáticosjardinesfitnessvitrocerámicaticalmacenamiento energéticoconsumo fantasmaclimatologíapapelhornogasolinaconsejos deporteenergía fotovoltaicabombillaeconómicoSmart windowhogar.tarifainternet of thingsinviernotrabajodispositivosprecio de la luzmitosEficiencia otoñohuella medioambientalexteriorestareasrunningplaca de inducciónnuevas tecnologíasenchufe inteligenteconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticamicroondasgastosdieselahorro energeticoenergía termosolarhidrógenoascensordiscriminación horariacontador inteligenteNavidadmedio ambientepatinete eléctricoofertabono socialbiomasagarajejornada reducidacorrerpiscinasolarmochila recargabledesperdicio de energíaplanchaprecioradiador

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.