Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Conociendo la movilidad eléctrica: el patinete eléctrico

10 de Octubre de 2018
  
Desde hace algunos meses los vehículos eléctricos (en diferentes formas y formatos) están invadiendo las ciudades y cada vez son más las personas que han decidido cambiar su forma de desplazarse por las grandes ciudades. A los sistemas de alquiler público de bicicletas, coches y motos eléctricas, se han sumado los patinetes eléctricos, que han dejado de ser considerados meros juguetes o un divertimento para turistas para convertirse en un medio de locomoción útil para ir al trabajo o a la universidad.
Fila de patinetes eléctricos


Pero, ¿qué es un patinete eléctrico?


Los patinetes eléctricos, también conocidos como patinetes scooters, son patinetes que llevan incorporado un motor eléctrico, alimentado por baterías. Estos dispositivos se componen de una estructura de acero, una placa base, dos giroscopios, dos sensores infrarrojos, un pack de baterías y almohadillas de presión. También incorporan una entrada para la toma de corriente, un interruptor de encendido, luces LED, dos motores eléctricos que tienen una potencia entre los 300W y los 400W y dos sensores de velocidad/inclinación. A pesar de todo lo que acabamos de mencionar, son ligeros y pueden alcanzar una velocidad máxima de hasta 30 kilómetros por hora.
 

Ventajas

 
  • Son ligeros. Gracias a su poco peso y a su reducido tamaño, el patinete es fácil de almacenar y transportar así que podrás cargarlo con facilidad y guardarlo sin ocupar demasiado espacio.
  • Seguridad. Como ocurre con cualquier vehículo, los patinetes también disponen de sistemas de seguridad. Por ejemplo, cuentan con un sistema de aceleración y frenado en el mango y puede accionarse de forma manual. Además, disponen de un adecuado sistema de iluminación que sirve para ser visto por la noche.
  • Buena autonomía. Con un patinete eléctrico medio podrás recorrer hasta 30 kilómetros con una sola carga de batería, en total, unos 130 minutos de autonomía ininterrumpida, aunque ésta varía en mayor o menor grado dependiendo de la potencia del dispositivo.
  • Sirven para niños y adultos. A diferencia de los demás vehículos, los niños pueden conducir patinetes eléctricos ya que hay modelos que tienen un diseño más deportivo y que cuentan con un motor eléctrico más pequeño, de 120 W.
  • No contamina. A todas estas ventajas hay que añadirle una más, que es tan importante como las anteriores. Los patinetes eléctricos son una solución que no contamina ya que no desprenden gases tóxicos o contaminantes de ningún tipo.

Y tú, ¿ya los has probado? Compártelo con nosotros en el Laboratorio del Ahorro. Nos vemos la semana que viene y recuerda ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarconsejoselectricidadasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónfacturaelectrodomesticosinnovaciónoficinaconsumogassosteniblecalefacciónclimatizacióngas naturalveranomedioambientetipsenergía renovablevacacionespymecocinapotenciaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricoempresabombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONsostenibilidadappenergía solareficiencia energética.Contadorcoche eléctricohábitosahorro de aguaebikeotoñoenergía alternativacorrer de nochegeneración de calorbombilla ledfuturoviviendaaguadomóticaenergía geotérmicabajo consumocasalavanderiagadgetsfitnessequipos ofimáticosjardinesticalmacenamiento energéticovitrocerámicaclimatologíapapelconsumo fantasmadiferenciagasolinaconsejos deportehornoeconómicoSmart windowenergía fotovoltaicabombillainternet of thingsinviernohogar.tarifamitosEficiencia otoñotrabajodispositivosprecio de la luzrunninghuella medioambientalexteriorestareasnuevas tecnologíasplaca de induccióncambio climáticoválvula termostáticaenchufe inteligenteconsumo eléctricodieselmicroondasgastoshidrógenoahorro energeticoenergía termosolarNavidadascensordiscriminación horariacontador inteligentebono socialmedio ambientepatinete eléctricoofertacorrerbiomasagarajejornada reducidamochila recargabledesperdicio de energíapiscinasolarprecioradiadorplanchahíbridosistematendedero electricoenergía eólicamediomabientebarcoetiquetadosolcalderaeólicatermostato inteligenteEtiqueta energéticafactura luzecologíaHalloweenbicicletamovilidad eléctricasensoresdeportecalderaselectrodomésticoecológicocertificado eficiencia energeticalimpiezaenergías renovablesdetectores de presenciaplanchadorenovablePlan Moveacalentarsecadoraaerogeneradoresfactura de luzrunnerfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovableteletrabajoventilacióncalderas biomasa

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.