Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Consejos para elegir un buen electrodoméstico

5 de Septiembre de 2018
  
Cualquiera que haya amueblado una casa sabe que la compra de electrodomésticos no es, aunque pueda parecerlo, una tarea sencilla. Hoy en día existen numerosas opciones y características que nos complican la elección, además, los electrodomésticos suponen el 60% del gasto de energía de nuestra casa así que hacer un buen uso de ellos nos ayudará a contener el gasto en electricidad. Desde el Laboratorio del Ahorro te damos algunos tips para que tomes la mejor decisión. ¡Anota!
Chica abriendo una lavadora
  • Funcionalidad

 

Antes de empezar a buscar el electrodoméstico perfecto tenemos que pensar qué uso vamos a darle, ya que, en función de nuestro estilo de vida y nuestros hábitos, habrá prestaciones que serán más útiles que otras. Recuerda que el mejor aparato no es siempre el que más funciones tiene, sino el que ofrece aquello que necesitamos.
 
  • Eficiencia es igual a ahorro

 

Si buscamos electrodomésticos económicos no tenemos que fijarnos únicamente en su precio, también debemos tener en cuenta el ahorro que puede suponer un menor consumo de electricidad. Es conveniente elegir modelos que destaquen por su eficiencia energética, en este sentido, es recomendable comprobar que el fabricante cumpla con los requisitos medioambientales y que el equipo que vamos a adquirir cuente con etiqueta energética, preferiblemente A++ o A+++.
 
  • Diseño


Es muy importante conocer los espacios con los que contamos en casa. Parece obvio, pero es muy común que en el momento de comprar un electrodoméstico no tengamos las medidas reales y al llevarlo a casa no se ajuste al espacio disponible. Por este motivo, debemos tomar medidas y contrastarlas con las dimensiones del electrodoméstico. Además, dejar un espacio para la ventilación es fundamental ya que ciertos aparatos eléctricos pueden alcanzar temperaturas elevadas que debemos contrarrestar. Si no calculamos bien el espacio, no dispondremos de buena ventilación y el electrodoméstico podrá sufrir serias averías.  
 
  • Busca, compara y decide

 

Si quieres ahorrar, es bueno rastrear precios y modelos. Un mismo electrodoméstico puede tener un precio diferente en cada tienda, por eso es recomendable comparar precios en diferentes tiendas físicas y en su versión online. También es aconsejable comprobar que los materiales que componen el electrodoméstico son de calidad. Al final lo barato puede salir caro.
 
  • La garantía, exígela siempre

 

Por último, debemos informarnos de la garantía que ofrece la marca que finalmente hayamos elegido y la calidad de su servicio postventa. La ley obliga a los fabricantes a ofrecer como mínimo dos años de garantía en España y Europa, pero es posible encontrarnos con fabricantes que ofrecen incluso más de dos años.

Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarconsejoselectricidadasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónfacturaelectrodomesticosinnovaciónoficinaconsumogassosteniblecalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovableempresavacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricocoche eléctricohábitosbombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONappsostenibilidadenergía solareficiencia energética.Contadorcalderaselectrodomésticodeportecertificado eficiencia energeticalimpiezaecológicoplanchadorenovableenergías renovablesdetectores de presenciasecadoraaerogeneradoresfactura de luzPlan Moveacalentarfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovablerunnercalderas biomasateletrabajoventilaciónebikeotoñoahorro de aguageneración de calorbombilla ledenergía alternativacorrer de nocheviviendaaguafuturobajo consumodomóticaenergía geotérmicalavanderiagadgetscasaequipos ofimáticosjardinesfitnessalmacenamiento energéticovitrocerámicaticconsumo fantasmadiferenciaclimatologíapapelhornogasolinaconsejos deporteSmart windowenergía fotovoltaicabombillaeconómicohogar.tarifainternet of thingsinviernotrabajodispositivosprecio de la luzmitosEficiencia otoñohuella medioambientalexteriorestareasrunningplaca de inducciónnuevas tecnologíasenchufe inteligenteconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticamicroondasgastosdieselahorro energeticoenergía termosolarhidrógenoascensordiscriminación horariacontador inteligenteNavidadmedio ambientepatinete eléctricoofertabono socialbiomasagarajejornada reducidacorrerdesperdicio de energíapiscinasolarmochila recargableplanchaprecioradiadortendedero electricoenergía eólicamediomabientehíbridosistemaetiquetadosolcalderaeólicabarcofactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticabicicletamovilidad eléctricasensoresecologíaHalloween

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.