Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Diferencias entre bombillas LED y de bajo consumo

21 de Mayo de 2018
  
Aproximadamente un 25% de la energía que se consume en los hogares se destina a la iluminación. Con las bombillas LED y de bajo consumo, se cubren las necesidades de cualquier casa proporcionando además un notable ahorro de energía. Pero, ¿sabéis cuáles son las diferencias entre estos tipos de bombillas y cuál es más eficiente?
bombilla con monedas de euro
Las bombillas LED no contienen ningún elemento tóxico y alcanzan el 100% de su rendimiento desde el momento en el que empezamos a utilizarlas. Por eso, acaban siendo más eficientes. Además, reducen notablemente la emisión de calor, ya que transforman hasta el 98% de su energía en luz y solo un 2% en calor.

Por su parte, las bombillas de bajo consumo funcionan de manera similar a las fluorescentes, pero su principal diferencia es que duran más y son frías, de forma que usan entre un 50% y un 80% menos de energía produciendo la misma cantidad de luz. A diferencia de las LED, estas bombillas contienen una porción de mercurio, es decir, debemos reciclarlas en un punto específico para ello.
 

Diferencias entre bombillas LED y de bajo consumo


Tanto las bombillas LED como las de bajo consumo son tecnologías eficientes.

Además, encontramos otras diferencias relevantes respecto a estos dos tipos de bombillas:
  • Ambas consumen menos electricidad que las tradicionales produciendo la misma luz. Sin embargo, una bombilla LED consume un 80% menos de energía que una incandescente y apenas genera calor; mientras que una de bajo consumo consume un 70% menos de energía y pierde un 25% aproximadamente en forma de calor.
  • Respecto a la vida útil (tiempo que funciona sin llegar a fundirse), de una bombilla LED es de 50.000 horas, y la de una de bajo consumo es de 10.000.
  • Por último, mientras que la bombilla LED se enciende inmediatamente, una de bajo consumo puede tardar en torno a un minuto. Por todo ello, la mejor opción es optar por bombillas LED, ya que son más eficientes y menos contaminantes.

¿Conocías las diferencias entre estos tipos de bombillas? ¡No dejes de contárnoslo en nuestro blog! Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarasesoramientoconsejoselectricidadEficiencia energeticailuminaciónelectrodomesticosfacturainnovaciónoficinagassosteniblecalefacciónconsumotipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovableempresavacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricoeficiencia energética.Contadorcoche eléctricobombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONappsostenibilidadenergía solartendedero electricoenergía eólicamediomabientehíbridosistemaetiquetadosolcalderaeólicabarcofactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticabicicletamovilidad eléctricasensoresecologíaHalloweencalderaselectrodomésticodeportelimpiezaecológicocertificado eficiencia energeticaplanchadorenovableenergías renovablesdetectores de presenciasecadoraaerogeneradoresfactura de luzPlan Moveacalentarfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovablerunnerhábitoscalderas biomasateletrabajoventilaciónebikeahorro de aguageneración de calorbombilla ledenergía alternativacorrer de nocheaguafuturoviviendabajo consumodomóticaenergía geotérmicalavanderiagadgetscasaequipos ofimáticosjardinesfitnessvitrocerámicaticalmacenamiento energéticoconsumo fantasmaclimatologíapapelhornogasolinaconsejos deporteenergía fotovoltaicabombillaeconómicoSmart windowhogar.tarifainternet of thingsinviernotrabajodispositivosprecio de la luzmitosEficiencia otoñohuella medioambientalexteriorestareasrunningplaca de inducciónnuevas tecnologíasenchufe inteligenteconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticamicroondasgastosdieselahorro energeticoenergía termosolarhidrógenoascensordiscriminación horariacontador inteligenteNavidadmedio ambientepatinete eléctricoofertabono socialbiomasagarajejornada reducidacorrerpiscinasolarmochila recargabledesperdicio de energíaplanchaprecioradiador

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.