Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

El detector de presencia, un gran aliado para ahorrar energía en la oficina

7 de Diciembre de 2017
  
Como ya os hemos contado en post anteriores, una buena opción para ahorrar en la oficina es instalar detectores de presencia, sobre todo en aquellas zonas de menor tránsito como por ejemplo el baño o las salas de reuniones. Hoy queremos abordar este tema a fondo explicándoos qué son que necesitáis saber sobre ellos.
ilustracion oficina detector presencia
Los detectores de presencia son equipos eléctricos que se colocan en el techo o en la pared, y cuya función es encender la luz únicamente cuando detectan movimiento en su zona de actividad.
Estos dispositivos combinan un sensor de movimiento junto con un temporizador y un interruptor para encender o apagar las luces.Dichos sensores pueden detectar la presencia a través de diferentes tecnologías:
 
  • A través de infrarrojos denominados PIR (PassiveInfrared), que encienden la luz cuando detectan un cambio de temperatura por la presencia de seres humanos en movimiento.
  • Mediante ultrasonidos que detectan la presencia de una persona por la emisión de ondas de ultrasonidos.
  • Vía dual, combinando las dos tecnologías anteriores.


Además, podemos regular el alcance que queremos que tenga el detector, el tiempo que la luz esté encendida y, su luminosidad.
Los detectores de presencia se diferencian de los detectores de movimiento por dos motivos:
 
  • Sensibilidad de los sensores. Los sensores utilizados en los detectores de presencia son mucho más sensibles.
  • Medición de la luz. Los detectores de movimiento miden la luminosidad solo una vez, de forma que si siguenpercibiendo actividad, no apagan la luz, incluso cuando la luz solar ya es suficiente para iluminar la estancia. Por su parte, los detectores de presencia miden la luminosidad permanentemente, de forma que, si se supera un valor de luminosidad ajustado previamente, el detector apaga la luz aunque se registre un movimiento y así no se derrocha energía.
 

Ventajas de los detectores de presencia.

 
  • Ahorran energía al encender las luces únicamente cuando es necesario.
  • Suponen un beneficio medioambiental al reducir las emisiones de CO2.Mejoran el confort, ya que no superan el valor de luminosidad deseado.
  • Proporcionan comodidad al no tener que estar pulsando interruptores.
  • Evitan el derroche de energía ya que nadie se va a dejar la luz encendida innecesariamente.

No obstante, aunque la aplicación más extendida de estos dispositivos es la iluminación, también pueden encontrarse en instalaciones de climatización, control o seguridad.

¿Tienes algún método probado para ahorrar energía en tu oficina o en tu hogar? No dejes de compartirlo con nosotros para poder publicarlo en nuestro blog.
Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroluzenergíaeficienciahogarasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónelectricidadconsejoselectrodomesticosfacturainnovaciónsosteniblecalefacciónoficinagasmedioambientetipsclimatizacióngas naturalveranoconsumocalortemperaturaenergía renovablevehículo eléctricoempresapymepotenciacocinaaire acondicionadoledaislamientoTOONappeficiencia energética.Contadorcoche eléctricovacacionesbombillasalmacenamiento energéticovitrocerámicaticconsumo fantasmaclimatologíapapelhornogasolinaconsejos deporteSmart windowjardinesbombillaeconómicoinviernohogar.tarifainternet of thingstrabajoprecio de la luzmitosEficiencia otoñohuella medioambientaltareasrunningrenovablesplaca de inducciónnuevas tecnologíasenchufe inteligenteconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticamicroondasdieselahorro energeticoexterioreshidrógenoNavidadascensordiscriminación horariacontador inteligentemedio ambienteofertasostenibilidadbono socialbiomasajornada reducidacorrerdesperdicio de energíapiscinasolarmochila recargableplanchaenergía solarprecioradiadortendedero electricomediomabientehíbridosistemaetiquetadocalderaeólicabarcoEtiqueta energéticafactura luztermostato inteligentebicicletasensoresecologíaHalloweencalderasdeportecertificado eficiencia energeticalimpiezaecológicoplanchadorenovableenergías renovablesdetectores de presenciasecadorafactura de luzPlan Moveacalentarfactura de la luzbatería de condensadoresreonovablerunnerventilaciónhábitoscalderas biomasateletrabajoebikeahorro de aguageneración de calorenergía alternativacorrer de nocheviviendaaguafuturobajo consumodomóticaenergía geotérmicalavanderiacasaequipos ofimáticosfitness

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.