Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

El tendedero eléctrico, la alternativa eficiente a la secadora de ropa

13 de Abril de 2018
  
Como ya hemos comentado alguna vez en nuestro laboratorio del ahorro, la secadora de ropa puede suponer hasta el 3,3% del consumo total de energía en la vivienda, por lo que es aconsejable reducir su uso. Una opción eficiente, económica y ecológica de la que queremos hablaros hoy es el tendedero eléctrico.
lavanderia lavadora secadora tendedero electrico
El tendedero eléctrico tiene la misma forma que el tendedero convencional, con la diferencia de que lleva incorporado un calefactor eléctrico que aporta una determinada cantidad de calor a las barras en las que se tiende la ropa, permitiendo que se seque rápidamente. Suele estar formado por 6 u 8 barras y lleva incorporado un indicador luminoso para indicarnos si está en funcionamiento.

Generalmente, este electrodoméstico está fabricado en aluminio, lo que simplifica su manejo y traslado para poder ubicarlo en cualquier parte del hogar, así como para guardarlo en una terraza o tendedero. En general, se trata de un aparato eléctrico versátil y práctico, sobre todo para hogares con poco espacio.

Frente a una secadora, el tendedero eléctrico ofrece múltiples ventajas:
  • La principal es que consume menos y es más eficiente. Uno de los principales inconvenientes de la secadora es su alto consumo, el cual está entre 1600 y 2500 vatios, mientras que el tendedero eléctrico consume alrededor de 100 vatios.
  • El tendedero eléctrico no daña la ropa. Aunque las secadoras tienen programas para ropa delicada, el uso del tambor y el aire caliente para secar las prendas puede estropearlas fácilmente, algo que no ocurre con un tendedero eléctrico, ya que no cuenta con centrifugado.
  • Como no cuenta con centrifugado, podemos tender en sus barras todo tipo de prendas, mientras que la secadora no es apta para ropa delicada, como por ejemplolos tejidos de lana.
  • Ocupa menos espacio. Además, por la estructura que tiene es consistente.
  • Es más económico que la secadora. La inversión que hay que realizar a la hora de comprar un tendedero eléctrico es considerablemente inferior a la de una secadora.

En este sentido, también podemos recurrir a toalleros eléctricos, que se fijan en el baño y son una buena opción para secar las toallas después de la ducha con un bajo gasto energético.

¿Conocías las ventajas de este “electrodoméstico”? ¡No dejes de contárnoslo en nuestro blog! Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarconsejoselectricidadasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónfacturaelectrodomesticosinnovaciónoficinaconsumogassosteniblecalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovablevehículo eléctricoempresavacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturasostenibilidadappenergía solareficiencia energética.Contadorcoche eléctricobombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONofertabono socialmedio ambientepatinete eléctricojornada reducidacorrerbiomasagarajesolarmochila recargabledesperdicio de energíapiscinaprecioradiadorplanchamediomabientehíbridosistematendedero electricoenergía eólicacalderaeólicabarcoetiquetadosolfactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticasensoresecologíaHalloweenbicicletamovilidad eléctricadeportecalderaselectrodomésticoecológicocertificado eficiencia energeticalimpiezarenovableenergías renovablesdetectores de presenciaplanchadofactura de luzPlan Moveacalentarsecadoraaerogeneradoresbatería de condensadoresreonovablerunnerfactura de la luzradiacióncalderas biomasateletrabajoventilaciónhábitosahorro de aguaebikeotoñoenergía alternativacorrer de nochegeneración de calorbombilla ledfuturoviviendaaguadomóticaenergía geotérmicabajo consumocasalavanderiagadgetsfitnessequipos ofimáticosjardinesticalmacenamiento energéticovitrocerámicaclimatologíapapelconsumo fantasmagasolinaconsejos deportehornobombillaeconómicoSmart windowenergía fotovoltaicatarifainternet of thingsinviernohogar.precio de la luzmitosEficiencia otoñotrabajodispositivostareasrunninghuella medioambientalexterioresnuevas tecnologíasplaca de inducciónconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticaenchufe inteligentedieselmicroondasgastoshidrógenoahorro energeticoenergía termosolardiscriminación horariacontador inteligenteNavidadascensor

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.