Blog

Laboratorio del Ahorro

El vehículo eléctrico

27 de Julio de 2015
  
e el medio ambiente. 

El vehículo eléctrico está demostrando ser la alternativa limpia y económica a la dependencia de los combustibles fósiles y en VIESGO nos preocupamos por el impacto que el transporte por carretera tiene sobre el medio ambiente. Por eso, y con el objetivo de demostrar la gestión eficiente de servicios energéticos en la recarga de vehículos eléctricos con energías renovables, participamos en el proyecto RECARGO.

Beneficios del vegículo eléctrico
 
El uso del vehículo eléctrico no solo consigue reducir notablemente las emisiones de CO2 a la atmósfera, sino que también promueve el uso de las energías renovables.

Estos vehículos contribuyen a una movilidad sostenible y eficiente en dos sentidos. Por un lado, no producen contaminación acústica y por otro, reducen tanto el consumo energético como el uso de los recursos limitados en el planeta.

El uso del vehículo eléctrico supone un ahorro económico muy considerable en comparación con el uso de otros combustibles, pudiendo obtener ahorros superiores al 60% respecto al coste de un vehículo de gasóleo convencional.

Además, para poder integrar las energías limpias con la movilidad eléctrica de manera fiable y segura, cuentan con el almacenamiento energético con baterías, de manera que se gestionan los excedentes de producción para el autoconsumo o para su posterior utilización en horarios más caros de electricidad.

Proyecto recargo

Esta iniciativa de VIESGO, Urbaser y Circutor, tiene una instalación con una potencia de 16.7kWp de paneles de energía solar fotovoltaica para cubrir la actividad de servicios municipales de recogida de residuos en la ciudad de Barcelona. Con este proyecto se pretende disminuir los costes operativos de la flota de vehículos y, con ello, las emisiones de CO2.

Gracias a la implantación de REGARGO se espera dejar de emitir en un año 14,09 Tm de CO2 a la atmósfera.

El éxito de este proyecto determina su escalabilidad, de forma que este sistema trasladado a perfiles similares conseguirá ahorros muy importantes, contribuyendo con la sostenibilidad.

Adicionalmente, en el marco de su plan de acción para la integración del vehículo eléctrico, VIESGO instaló en 2010 los primeros puntos de recarga en las principales capitales de su área de distribución, con objeto de ofrecer a los usuarios del vehículo eléctrico infraestructuras de acceso público donde proceder a la recarga de sus vehículos de manera sencilla y con las máximas garantías de seguridad.


Fuente: Elaboración propia / Viesgo Energía S.L.
  


Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.