Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

¡Prepárate para el otoño y ahorra en tu factura de luz!

18 de Octubre de 2018
  
Nos guste o no, ya ha llegado el otoño y con él una disminución de las temperaturas. El frío y la lluvia suele traer consigo un mayor gasto en la factura de electricidad pero podemos evitarlo. Hoy en el Laboratorio del Ahorro te damos las claves para no pagar ni un euro de más en esta época del año. ¡Anota!
Mujer mirando por la ventana en paisaje otoñal
Revisa el aislamiento de tu vivienda. Los hogares que están mal aislados del frío se caracterizan por calentarse rápidamente en verano y enfriarse en invierno, así que es importante revisar el aislamiento térmico de nuestra casa. De este modo, podremos aprovechar todo el potencial del sistema de calefacción.
 
  • Aprovecha las horas de luz natural. El próximo 27 de octubre se producirá el cambio horario y los relojes se atrasarán una hora. Aunque en esta época del año haya menos luz, aprovecha todo lo que puedas la luz natural. Y si tienes que encenderla, no olvides utilizar bombillas led o de bajo consumo.
  • No pongas la calefacción antes de tiempo. En otoño es normal que la temperatura de un día para el otro varíe, pero no te adelantes y no enciendas todavía la calefacción. Espera a que haga frío de verdad y cuando llegue el momento, recuerda tener una temperatura constante y no superior a los 21º.
  • Examina si hay desperfectos. Además de revisar el aislamiento de tu vivienda, es importante que hagas un repaso general de cómo se encuentran las cañerías, desagües y sistemas de cableado de tu vivienda. Si detectas cuanto antes si hay una avería, podrás repararla y los costes serán mucho menores.
  • Cuidado con los electrodomésticos en stand by. Si nos sigues desde hace tiempo, seguro que esto te suena. Cuando apagamos un electrodoméstico y no lo desenchufamos, éste sigue consumiendo energía así que con hábitos tan simples como desconectar el cargador del móvil o apagar el botón de encendido de la regleta nos ayudarán a reducir nuestra factura eléctrica.

Y tú, ¿eres de los que pone su casa a punto para la llegada del frío? ¡Cuéntanoslo en el Laboratorio del Ahorro! Nos vemos la semana que viene y recuerda: ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarconsejoselectricidadasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónfacturaelectrodomesticosinnovaciónconsumooficinagassosteniblecalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovablevehículo eléctricoempresavacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturaappsostenibilidadenergía solareficiencia energética.Contadorcoche eléctricohábitosbombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONbono socialmedio ambientepatinete eléctricoofertacorrerbiomasagarajejornada reducidamochila recargabledesperdicio de energíapiscinasolarprecioradiadorplanchasistematendedero electricoenergía eólicamediomabientehíbridobarcoetiquetadosolcalderaeólicatermostato inteligenteEtiqueta energéticafactura luzHalloweenbicicletamovilidad eléctricasensoresecologíadeportecalderaselectrodomésticoecológicocertificado eficiencia energeticalimpiezaenergías renovablesdetectores de presenciaplanchadorenovablecalentarsecadoraaerogeneradoresfactura de luzPlan Movearunnerfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovableteletrabajoventilacióncalderas biomasaahorro de aguaebikeotoñocorrer de nochegeneración de calorbombilla ledenergía alternativafuturoviviendaaguadomóticaenergía geotérmicabajo consumocasalavanderiagadgetsfitnessequipos ofimáticosjardinesticalmacenamiento energéticovitrocerámicaclimatologíapapelconsumo fantasmadiferenciaconsejos deportehornogasolinaeconómicoSmart windowenergía fotovoltaicabombillainternet of thingsinviernohogar.tarifaEficiencia otoñotrabajodispositivosprecio de la luzmitosrunninghuella medioambientalexteriorestareasnuevas tecnologíasplaca de induccióncambio climáticoválvula termostáticaenchufe inteligenteconsumo eléctricomicroondasgastosdieselhidrógenoahorro energeticoenergía termosolarNavidadascensordiscriminación horariacontador inteligente

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.