Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

¿Qué beneficios aporta la discriminación horaria para el consumidor doméstico?

14 de Agosto de 2015
  
La elección de tarifa con discriminación horaria permite conseguir considerables ahorros económicos en la factura.


¿En qué consiste y cuáles son los requisitos?

La tarifa con discriminación horaria es una modalidad de tarifa en baja tensión que establece un precio diferente para cada tramo horario:
 
  • El periodo valle, que va desde las 22:00h hasta las 12:00h en invierno y desde las 23:00h hasta las 13:00h en verano. En este periodo la electricidad es más económica.
 
  • El periodo punta, que va desde las 12:00h hasta las 22:00h en invierno y de las 13:00h a las 23:00h, en verano. El consumo en este periodo tiene un precio mayor.
 
Podrás acogerte a la tarifa con discriminación horaria siempre y cuando tengas contratada una potencia inferior o igual a 15 kW.


Optimización de la tarifa con discriminación horaria

Para sacar el máximo de rentabilidad a la tarifa con discriminación horaria es conveniente trasladar más de un 30% del consumo de electricidad a las horas valle. Es decir, se recomienda usar los electrodomésticos y la calefacción eléctrica durante la noche o a primera hora de la mañana.


Tarifa “Tu Momento” de VIESGO

Desde VIESGO te ofrecemos una tarifa que te permite ahorrar hasta un 10% en tu factura sin hacer absolutamente nada.

Por un lado,Con ella, tienes dos tramos de facturación diferenciados de la tarifa con discriminación horaria que llevan asociados precios del término de energía distintos. Así, puedes ahorrar utilizando tus electrodomésticos en la franja horaria de menor coste.

El 90% de los clientes lo han probado y ya están ahorrando en su factura.


Otras ventajas asociadas

Además de los ahorros que te permiten la tarifa de discriminación horaria, VIESGO te da más beneficios:
 
  • 10% de descuento en el término de potencia durante el primer año.
 
  • Un precio fijo de la parte no regulada de tu factura durante 24 meses.
 
  • Servicio “Tu Asistente” 24 horas para cualquier urgencia de fontanería, electricidad, cerrajería y cristalería y un servicio manitas para tus tareas de bricolaje por solo 2,78 € al mes.
 
  • Servicio de protección de pagos gratuito que asegura el pago de tus facturas en momentos difíciles.
 
Al contratar esta tarifa actualizarán tu contador por solo 9,04 €+IVA y así podrás disfrutar de todas sus ventajas sin sorpresas ni sobresaltos.
 
Fuente: Elaboración propia / Viesgo
Imágenes: dollarphotoclub
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarasesoramientoconsejoselectricidadEficiencia energeticailuminaciónelectrodomesticosfacturainnovaciónoficinagassosteniblecalefacciónconsumotipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovableempresavacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricoeficiencia energética.Contadorcoche eléctricobombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONappsostenibilidadenergía solartendedero electricoenergía eólicamediomabientehíbridosistemaetiquetadosolcalderaeólicabarcofactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticabicicletamovilidad eléctricasensoresecologíaHalloweencalderaselectrodomésticodeportelimpiezaecológicocertificado eficiencia energeticaplanchadorenovableenergías renovablesdetectores de presenciasecadoraaerogeneradoresfactura de luzPlan Moveacalentarfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovablerunnerhábitoscalderas biomasateletrabajoventilaciónebikeahorro de aguageneración de calorbombilla ledenergía alternativacorrer de nocheaguafuturoviviendabajo consumodomóticaenergía geotérmicalavanderiagadgetscasaequipos ofimáticosjardinesfitnessvitrocerámicaticalmacenamiento energéticoconsumo fantasmaclimatologíapapelhornogasolinaconsejos deporteenergía fotovoltaicabombillaeconómicoSmart windowhogar.tarifainternet of thingsinviernotrabajodispositivosprecio de la luzmitosEficiencia otoñohuella medioambientalexteriorestareasrunningplaca de inducciónnuevas tecnologíasenchufe inteligenteconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticamicroondasgastosdieselahorro energeticoenergía termosolarhidrógenoascensordiscriminación horariacontador inteligenteNavidadmedio ambientepatinete eléctricoofertabono socialbiomasagarajejornada reducidacorrerpiscinasolarmochila recargabledesperdicio de energíaplanchaprecioradiador

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.