Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

¿Qué es el certificado de eficiencia energética de las viviendas?

10 de Febrero de 2018
  
El certificado de eficiencia energética nos da información sobre el consumo energético de los hogares. Por eso, si estamos pensando en comprar o alquilar un piso, es un factor importante a tener en cuenta. Hoy queremos dedicar nuestro post semanal a explicar todo lo que hay que saber sobre el certificado de eficiencia energética de las viviendas.
casas certificado eficiencia energetica

¿Qué es el certificado de eficiencia energética de una vivienda?


El certificado de eficiencia energética es el documento oficial emitido por un técnico competente que califica energéticamente un inmueble, calculando el consumo anual de energía que necesita para satisfacer su demanda energética.
Dicho certificado tiene una validez máxima de 10 años a partir de la fecha de inscripción en el registro, siendo el propietario o propietaria el responsable de su renovación, algo que por ley es obligatorio.
 

¿Qué información nos encontramos en el certificado de eficiencia energética?


En este certificado podemos encontrar la siguiente información:
  • El documento que verifica la conformidad de calificación de eficiencia energética obtenida, y que permite la expedición de la etiqueta de eficiencia energética del edificio.
  • La etiqueta de eficiencia energética. Es el distintivo que indica el nivel de calificación de eficiencia energética obtenida por el edificio o parte del edificio. Estas etiquetas están formadas por una letra (desde la A hasta la G) y un color (desde el verde hasta el rojo), según la eficiencia obtenida. La etiqueta se incluirá en toda oferta, promoción y publicidad dirigida a la venta o arrendamiento del edificio o unidad del edificio.

Por lo tanto, la importancia de este certificado radica en saber lo eficiente que es el edificio que queremos comprar o alquilar. 
 

¿Qué edificios necesitan contar con el certificado?


El certificado de eficiencia energética es obligatorio en las siguientes viviendas:
  • Edificios o partes de edificios (como por ejemplo, locales) que se vendan o se alquilen.
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean habitualmente frecuentados por el público.

Por lo tanto, con este certificado favorecemos la promoción de edificios de alta eficiencia energética e inversiones en ahorro de energía.
Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!

 

  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroluzenergíaeficienciahogarasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónelectricidadconsejoselectrodomesticosfacturainnovaciónsosteniblecalefacciónoficinagasmedioambientetipsclimatizacióngas naturalveranoconsumocalortemperaturaenergía renovablevehículo eléctricoempresapymepotenciacocinaaire acondicionadoledaislamientoTOONappeficiencia energética.Contadorcoche eléctricovacacionesbombillasalmacenamiento energéticovitrocerámicaticconsumo fantasmaclimatologíapapelhornogasolinaconsejos deporteSmart windowjardinesbombillaeconómicoinviernohogar.tarifainternet of thingstrabajoprecio de la luzmitosEficiencia otoñohuella medioambientaltareasrunningrenovablesplaca de inducciónnuevas tecnologíasenchufe inteligenteconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticamicroondasdieselahorro energeticoexterioreshidrógenoNavidadascensordiscriminación horariacontador inteligentemedio ambienteofertasostenibilidadbono socialbiomasajornada reducidacorrerdesperdicio de energíapiscinasolarmochila recargableplanchaenergía solarprecioradiadortendedero electricomediomabientehíbridosistemaetiquetadocalderaeólicabarcoEtiqueta energéticafactura luztermostato inteligentebicicletasensoresecologíaHalloweencalderasdeportecertificado eficiencia energeticalimpiezaecológicoplanchadorenovableenergías renovablesdetectores de presenciasecadorafactura de luzPlan Moveacalentarfactura de la luzbatería de condensadoresreonovablerunnerventilaciónhábitoscalderas biomasateletrabajoebikeahorro de aguageneración de calorenergía alternativacorrer de nocheviviendaaguafuturobajo consumodomóticaenergía geotérmicalavanderiacasaequipos ofimáticosfitness

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.