Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

¿Quieres mejorar la eficiencia energética de tu empresa?

12 de Septiembre de 2018
  
Para la mayoría de las empresas la factura de la luz es uno de los principales gastos mensuales. Sin embargo, no debemos engañarnos pensando que el coste energético de nuestro negocio es un gasto fijo que no puede reducirse ya que con pequeñas acciones podemos convertir nuestro centro de trabajo en un espacio de bajo consumo. ¿Te unes a la eficiencia energética?
imagen de la iluminación de un trabajo



Si no sabes por dónde empezar, realiza una auditoria energética


Si alguna vez te has planteado saber cuánto gasta tu empresa en energía, te recomendamos que hagas una auditoria energética. En España, solo las empresas que cumplan al menos dos ejercicios consecutivos con la condición de gran empresa están obligadas a realizarla y, entre los elementos que se someten a examen, destacan la red eléctrica, el nivel de aislamiento térmico de los edificios, los sistemas de iluminación y los de climatización. Este ejercicio nos ayudará a entender nuestro consumo y así empezar a ahorrar.
 

Presta mantenimiento a los sistemas eléctricos de la oficina


Si mantenemos nuestros sistemas de iluminación, calefacción y refrigeración en buen estado, garantizaremos que estos funcionen de forma apropiada y que no gasten energía de forma indebida. Además, es aconsejable actualizar las máquinas o equipos que son poco eficientes y revisar que tengan un buen sistema de ventilación.
 

Uso responsable de los sistemas de climatización


Para aprovechar al máximo la gran cantidad de energía que los aires acondicionados y las calefacciones consumen, es recomendable invertir en un buen sistema de aislamiento. Para lograr una mayor eficiencia energética es importante mantener en nuestro espacio de trabajo una temperatura constante, entre 20 y 21 grados en invierno y entre 24 y 25 en verano.
 

Presta atención a la iluminación


Una de las formas más conocidas por todos y que ayuda a ahorrar en la factura de la luz es instalar bombillas de bajo consumo o LED. Los sistemas de detección de presencia también te ayudarán a reducir el gasto de electricidad. De este modo, las zonas menos transitadas de nuestro trabajo, como los pasillos, salas de almacenaje o baños, se encenderán únicamente cuando haya alguien en ellas.
 

Crea una cultura de buenos hábitos


La concienciación acerca de la necesidad de aplicar medidas de eficiencia energética que permitan un desarrollo sostenible está cada vez más extendida. Para ello, hay que informar a los trabajadores sobre hábitos de consumo responsables que ayuden a ahorrar y a cuidar del medio ambiente.

Si seguimos estos consejos podremos alcanzar una mayor eficiencia energética, y como consecuencia, un ahorro en nuestras facturas. Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarconsejoselectricidadasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónfacturaelectrodomesticosinnovaciónoficinaconsumogassosteniblecalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovablevacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricoempresahábitosbombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONsostenibilidadappenergía solareficiencia energética.Contadorcoche eléctricobatería de condensadoresreonovablerunnerfactura de la luzradiaciónteletrabajoventilacióncalderas biomasaahorro de aguaebikeotoñoenergía alternativacorrer de nochegeneración de calorbombilla ledfuturoviviendaaguadomóticaenergía geotérmicabajo consumocasalavanderiagadgetsfitnessequipos ofimáticosjardinesticalmacenamiento energéticovitrocerámicaclimatologíapapelconsumo fantasmadiferenciagasolinaconsejos deportehornobombillaeconómicoSmart windowenergía fotovoltaicainternet of thingsinviernohogar.tarifaprecio de la luzmitosEficiencia otoñotrabajodispositivostareasrunninghuella medioambientalexterioresnuevas tecnologíasplaca de inducciónconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticaenchufe inteligentedieselmicroondasgastoshidrógenoahorro energeticoenergía termosolarcontador inteligenteNavidadascensordiscriminación horariaofertabono socialmedio ambientepatinete eléctricojornada reducidacorrerbiomasagarajesolarmochila recargabledesperdicio de energíapiscinaprecioradiadorplanchamediomabientehíbridosistematendedero electricoenergía eólicacalderaeólicabarcoetiquetadosolfactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticasensoresecologíaHalloweenbicicletamovilidad eléctricadeportecalderaselectrodomésticoecológicocertificado eficiencia energeticalimpiezarenovableenergías renovablesdetectores de presenciaplanchadofactura de luzPlan Moveacalentarsecadoraaerogeneradores

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.