Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

¿Te vas de vacaciones? ¡Reduce el consumo de electricidad en tu hogar!

12 de Julio de 2018
  
Con la llegada del verano llega también el ansiado momento de coger vacaciones y desconectar. Aunque nos vayamos de viaje y durante los días que estemos fuera no usemos los electrodomésticos de nuestra vivienda, estos siguen consumiendo electricidad por el mero hecho de estar conectados a la red. Sin embargo, podemos tener en cuenta ciertos consejos para no malgastar energía mientras estamos en nuestro destino vacacional. ¡Toma nota de estos tips!
mano en el cuadro de la luz

 

  • ​Desconecta todos los dispositivos y no los dejes en standby


​El 20% del total de la energía que consumimos a lo largo de todo el año procede de los aparatos con función standby o modo de espera. Estamos hablando de dispositivos como el aire acondicionado, la televisión o la impresora, por ejemplo, que al estar enchufados gastan electricidad aunque no se utilicen. Para evitar este consumo denominado “fantasma” debemos desconectar estos dispositivos de forma permanente y no dejar el famoso piloto rojo encendido.
 
  • Desenchufa la nevera o ponla al mínimo de frío


​El frigorífico es uno de los electrodomésticos que más consumen, hasta un 30% del importe de la factura corresponde a la nevera, ya que como está siempre conectado y no se puede apagar durante largos períodos de tiempo, supone un gasto importante. Es aconsejable que si vas a estar fuera de casa más de tres días lo vacíes y desconectes. Además, para evitar malos olores y la aparición de moho, la puerta debe quedar abierta. De esta forma, su consumo será cero.
 
Cuando no se pueda vaciar la nevera se recomienda bajar el termostato a la posición de menos frío. Cada grado que subamos nos permitirá ahorrar alrededor de un 6% de energía.
 
  • Si tienes termo eléctrico, apágalo


​Si dispones de termo eléctrico para controlar la temperaturadel agua, lo ideal es que lo apagues si te vas de vacaciones ya que no sirve de nada tener un termo conectado a la red eléctrica para mantener caliente un agua que no vamos a utilizar. Ten en cuenta que el gasto de este aparato está en torno al 25% del consumo total de tu factura.
 
  • Desactiva el cuadro eléctrico


Finalmente, si queremos que nuestro ahorro sea total debemos apagar los plomos antes de salir de casa. De este modo, evitaremos que cualquier otro aparato que esté enchufado consuma electricidad y conseguiremos un ahorro añadido del 10% con respecto al consumo en caso de no desconectarlos.

Con estas medidas podremos ahorrar en la parte variable de nuestra factura de la luz, es decir, aquella que hace referencia a la energía consumida, ya que la parte fija, correspondiente a la potencia contratada, tendremos que abonarla independientemente de si se ha hecho o no uso de la energía.
 
Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarasesoramientoconsejoselectricidadEficiencia energeticailuminaciónelectrodomesticosfacturainnovaciónoficinagassosteniblecalefacciónconsumotipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovableempresavacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricoeficiencia energética.Contadorcoche eléctricobombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONappsostenibilidadenergía solartendedero electricoenergía eólicamediomabientehíbridosistemaetiquetadosolcalderaeólicabarcofactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticabicicletamovilidad eléctricasensoresecologíaHalloweencalderaselectrodomésticodeportelimpiezaecológicocertificado eficiencia energeticaplanchadorenovableenergías renovablesdetectores de presenciasecadoraaerogeneradoresfactura de luzPlan Moveacalentarfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovablerunnerhábitoscalderas biomasateletrabajoventilaciónebikeahorro de aguageneración de calorbombilla ledenergía alternativacorrer de nocheaguafuturoviviendabajo consumodomóticaenergía geotérmicalavanderiagadgetscasaequipos ofimáticosjardinesfitnessvitrocerámicaticalmacenamiento energéticoconsumo fantasmaclimatologíapapelhornogasolinaconsejos deporteenergía fotovoltaicabombillaeconómicoSmart windowhogar.tarifainternet of thingsinviernotrabajodispositivosprecio de la luzmitosEficiencia otoñohuella medioambientalexteriorestareasrunningplaca de inducciónnuevas tecnologíasenchufe inteligenteconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticamicroondasgastosdieselahorro energeticoenergía termosolarhidrógenoascensordiscriminación horariacontador inteligenteNavidadmedio ambientepatinete eléctricoofertabono socialbiomasagarajejornada reducidacorrerpiscinasolarmochila recargabledesperdicio de energíaplanchaprecioradiador

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.