Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Tienes segunda vivienda? ¡Conoce en este post cómo reducir los gastos en energía!

27 de Agosto de 2018
  
Lo creas o no, ha llegado el día. Estamos diciendo adiós a agosto y con su marcha también dejamos atrás las ansiadas vacaciones de verano. Pero si tienes la suerte de disponer de segunda vivienda y estirar al máximo las vacaciones, no te pierdas los consejos que te damos en este post para que durante el invierno no pagues ni un euro de más si tu apartamento de la playa o tu casa en la sierra va a permanecer cerrado. ¡Toma nota!
Cuadro eléctrico

 

  • Baja la potencia eléctrica contratada


La reducción de potencia eléctrica es una medida sencilla que muchas veces pasamos por alto, pero que siempre implica un ahorro en la factura de luz. Si tenemos una potencia adaptada a nuestras necesidades de consumos, podremos ahorrarnos ¡hasta 60 euros al año! Esta sencilla acción nos permite reducir los recibos de electricidad a través de un fijo de la luz más bajo. Sin embargo, es imprescindible que calculemos previamente la potencia que necesitamos en nuestra casa de verano para tramitar el cambio.
 
  • Encuentra la mejor tarifa

La búsqueda de la tarifa que mejor se adapte a nuestras necesidades puede ser una auténtica odisea. Hoy en día hay tarifas para todo tipo de viviendas y consumos. Elegir la tarifa que mejor se adecúa a nuestra forma de consumo, es elegir el ahorro en nuestra factura de electricidad. Además, cambiar la tarifa eléctrica de una segunda vivienda es una gestión sencilla que podremos tramitar fácilmente.
 
  • Apaga el cuadro eléctrico

Este es un consejo clásico pero, si de verdad queremos ahorrar, podemos quitar toda la luz de nuestra casa a través del cuadro eléctrico. De este modo, evitaremos que cualquier aparato que esté enchufado consuma electricidad y conseguiremos un ahorro adicional con respecto al consumo en caso de no desconectarlo.
 
  • Cierra la llave de paso del agua y del gas

Como nuestra segunda vivienda va a estar cerrada durante un largo periodo de tiempo, es aconsejable cortar la llave del agua, ya que previene inundaciones inesperadas. También tendremos que verificar que la llave que corta el paso del gas esté cerrada. Esta medida nos ayudará a ahorrar y a evitar problemas de fugas e inundaciones.

Con estos consejos ahorraremos tanto en la parte fija como en la parte variable de nuestra factura. ¿Conocéis otras medidas para reducir los gastos de nuestra casa de verano? Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y recuerda: ¡apúntate al ahorro!
  


Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.