Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

Ventilar correctamente, una manera de ahorrar en el hogar

12 de Enero de 2018
  
Ventilar la casa es un ejercicio que hacemos en todos los hogares, ya que es necesario para limpiar el aire que respiramos y que no tenga consecuencias negativas para nuestra salud.  Pero además, si hacemos esta acción de forma adecuada, podemos conseguir un ahorro en nuestras facturas, ¿sabéis cómo?
ventilar hogar ventana abierta
Ventilar consiste en intercambiar el aire interior de nuestra casa, que por las diferentes toxinas que acumulamos está sucio, por el que se encuentra en el exterior, el cual se encuentra de forma más limpia y pura.
Diferenciamos dos formas diferentes de ventilar:
  • Ventilación natural cruzada: con entradas y salidas de aire en lados opuestos haciendo que la corriente airee todo el hogar.
  • Ventilación natural de efecto chimenea: producida por la diferencia de aire frío con aire caliente. 
 

¿Cómo ventilar para conseguir un ahorro?

 
  • En invierno es la época en la que más encendemos la calefacción. No obstante, antes de encenderla debemos ventilar la casa. De esta manera, evitaremos que se pierda el calor en el hogar.
  • Para que no se enfríe demasiado la casa, y como consecuencia, luego nos cueste más calentarla, entre 5 y 10 minutos son suficientes para ventilar el hogar. Es el tiempo suficiente para limpiar el aire que respiramos.
  • En cuanto a los dormitorios, lo ideal es hacer el ejercicio de ventilar por las mañanas, ya que es cuando más se puede aprovechar la luz solar, la cual también nos ayuda a calentar el hogar.
  • Por otra parte, en los meses de verano, si no podemos ventilar por a primera hora de la mañana (lo ideal puesto que es cuando el Sol no calienta demasiado), deberíamos hacerlo por la noche, ya que es cuando hace menos temperatura en el exterior. De esta manera, evitaremos que la casa se caliente demasiado, teniendo entonces que hacer un mayor esfuerzo para enfriarla. 

Recordad que una mala ventilación puede afectar a nuestra salud, ya que al no abrir la ventana el aire se queda estancado y se acumula el dióxido de carbono. Esto provoca una falta de oxígeno que puede derivar en consecuencias negativas para nuestra salud.
Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y, ¡apúntate al ahorro!
 
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroluzenergíaeficienciahogarasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónelectricidadconsejoselectrodomesticosfacturainnovaciónsostenibleoficinacalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranogasmedioambienteconsumovehículo eléctricoempresapymepotenciacocinaaire acondicionadocalortemperaturaenergía renovableappeficiencia energética.Contadorcoche eléctricovacacionesbombillasledaislamientoTOONofertasostenibilidadbono socialmedio ambientejornada reducidacorrerbiomasasolarmochila recargabledesperdicio de energíapiscinaenergía solarprecioradiadorplanchamediomabientehíbridosistematendedero electricocalderaeólicabarcoetiquetadofactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticasensoresecologíaHalloweenbicicletadeportecalderasecológicocertificado eficiencia energeticalimpiezarenovableenergías renovablesdetectores de presenciaplanchadofactura de luzPlan Moveacalentarsecadorabatería de condensadoresreonovablerunnerfactura de la luzteletrabajoventilaciónhábitoscalderas biomasaahorro de aguaebikeenergía alternativacorrer de nochegeneración de calorfuturoviviendaaguadomóticaenergía geotérmicabajo consumocasalavanderiafitnessequipos ofimáticosticalmacenamiento energéticovitrocerámicaclimatologíapapelconsumo fantasmagasolinaconsejos deportehornobombillaeconómicoSmart windowjardinesinternet of thingsinviernohogar.tarifaprecio de la luzmitosEficiencia otoñotrabajotareasrunninghuella medioambientalnuevas tecnologíasrenovablesplaca de inducciónconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticaenchufe inteligentedieselmicroondashidrógenoahorro energeticoexteriorescontador inteligenteNavidadascensordiscriminación horaria

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.