Blog

Laboratorio del Ahorro

¿Quieres ahorrar?
Nosotros te asesoramos

¿Vives sol@? Te damos las claves definitivas para ahorrar en tu hogar

26 de Septiembre de 2018
  
Vivir solo tiene muchas ventajas: disfrutas de más tranquilidad, tu vida es más cómoda e independiente, vives “a tu ritmo”... Pero, también hay alguna desventaja, como por ejemplo, el hecho de tener que asumir de forma aislada los gastos fijos de la casa como son la electricidad, el gas o el agua. Por eso hoy hemos preparado este post pensando especialmente en ti, en tu economía y en cómo ayudarte a ahorrar en tu factura de luz y controlar tus gastos del hogar ¡Toma nota!
Lavadora
  • Ten un presupuesto mensual. Para poder controlar tu situación económica es importante que organices bien tus gastos e ingresos. De esta forma averiguarás qué gastos son variables y podrás adoptar medidas para reducirlos. 
 
  • Controla tu factura de electricidad. Para ahorrar en casa es necesario que conozcas el detalle de tu factura de electricidad. Infórmate de cuál es el importe de tu término fijo y las condiciones de tu contrato. Con suerte, podrás modificar tus tarifas según tus hábitos de consumo. 
 
  • Cambia tus hábitos. La luz es uno de los principales gastos de los hogares, así que, si quieres reducir tu factura, es importante que modifiques algunas cosas. Por ejemplo, sustituye tus bombillas tradicionales por las de bajo consumo y aprovecha todo lo que puedas la luz natural. ¡Seguro que notas el ahorro! 
 
  • Cocinar una vez y congelar. Hay gastos que por más que queramos no podemos reducir. Esto sucede con el término fijo de la factura de gas así que lo mejor que puedes hacer es no aumentar el término variable. Una buena opción para ahorrar en gas es cocinar una vez a la semana y después congelar cada plato. Si haces esto, solo tendrás que acordarte de sacar tu tupper del congelador la noche anterior y llevártelo al trabajo sin haber encendido antes tu cocina. 
 
  • Llena la lavadora y el lavavajillas. Si no tienes un fondo de armario lo suficientemente grande que te permita aguantar hasta poner una lavadora llena, utiliza programas cortos. De esta manera, reducirás el consumo de energía. Tampoco gastes energía en lavar un par de platos en el lavavajillas, es mejor que lo utilices sólo cuando tienes visita en casa. 

No te olvides de contarnos si has puesto en práctica nuestros consejos. Nos vemos la semana que viene en el Laboratorio del Ahorro y ¡apúntate al ahorro!
  

Déjanos un comentario

Sé el primero en comentar

ahorroenergíaluzeficienciahogarconsejoselectricidadasesoramientoEficiencia energeticailuminaciónfacturaelectrodomesticosinnovaciónoficinaconsumogassosteniblecalefaccióntipsclimatizacióngas naturalveranomedioambienteenergía renovableempresavacacionespymepotenciacocinaaire acondicionadocalorledtemperaturavehículo eléctricocoche eléctricohábitosbombillastecnologíarenovablesaislamientoTOONappsostenibilidadenergía solareficiencia energética.Contadorcalderaselectrodomésticodeportecertificado eficiencia energeticalimpiezaecológicoplanchadorenovableenergías renovablesdetectores de presenciasecadoraaerogeneradoresfactura de luzPlan Moveacalentarfactura de la luzradiaciónbatería de condensadoresreonovablerunnercalderas biomasateletrabajoventilaciónebikeotoñoahorro de aguageneración de calorbombilla ledenergía alternativacorrer de nocheviviendaaguafuturobajo consumodomóticaenergía geotérmicalavanderiagadgetscasaequipos ofimáticosjardinesfitnessalmacenamiento energéticovitrocerámicaticconsumo fantasmadiferenciaclimatologíapapelhornogasolinaconsejos deporteSmart windowenergía fotovoltaicabombillaeconómicohogar.tarifainternet of thingsinviernotrabajodispositivosprecio de la luzmitosEficiencia otoñohuella medioambientalexteriorestareasrunningplaca de inducciónnuevas tecnologíasenchufe inteligenteconsumo eléctricocambio climáticoválvula termostáticamicroondasgastosdieselahorro energeticoenergía termosolarhidrógenoascensordiscriminación horariacontador inteligenteNavidadmedio ambientepatinete eléctricoofertabono socialbiomasagarajejornada reducidacorrerdesperdicio de energíapiscinasolarmochila recargableplanchaprecioradiadortendedero electricoenergía eólicamediomabientehíbridosistemaetiquetadosolcalderaeólicabarcofactura luztermostato inteligenteEtiqueta energéticabicicletamovilidad eléctricasensoresecologíaHalloween

Usamos cookies propias y de terceros para ofrecerte un mejor servicio. Si continuas navegando entendemos que aceptas el servicio.